No More Matildas

A lo largo de la historia muchas brillantes científicas vieron como sus méritos y descubrimientos eran atribuidos injustamente a sus colegas masculinos o incluso a sus maridos, a esto se le denomina efecto Matilda.
Quisimos revertir la injusticia del pasado, reivindicar sus méritos y que volvieran a ocupar la posición que se merecen en la historia.
Con una campaña que se convirtió desde el primer día en trending topic, conseguimos que el parlamento europeo firmara un decreto por el cual debían
de incorporar información sobre estas científicas a los libros de texto escolares.

Claro música

Nicaragua cuenta con un enorme número de bandas de garaje, pero muy pocas cuentan con uno para poder ensayar. Con el apoyo de Claro quisimos ayudarlos creando el primer Airbnb de garajes. Una exitosa acción mobile que generó altos niveles de engament de la marca entre los jóvenes.

Mexico

La fiesta de los muertos es una de la festividades más genuinas y coloridas de la cultura mexicana, y también una de las mayores atracciones turísticas del país.
En esta fiesta las familias pasan días cocinando los mejores platos
que finalmente ofrecen esa noche a los difuntos sobre sus tumbas, pero estas deliciosas joyas de la gastronomía están desapareciendo.
Con el apoyo de nuestro cliente México marca país decidimos salvarlas, creando el primer libro de cocina con recetas para los muertos que pudieran disfrutarlo también los vivos.
Este proyecto de branded content se convirtió en un auténtico best seller en todas las librerías del país.

Sundown

La marca de protector solar Sundown quería una campaña que sirviera para alertar a sus consumidores de la sobreexposición a los rayos UVA en las vacaciones playeras. Creamos esta gráfica campaña para revistas, exteriores y digital en la que las manchas solares de la piel tenían forma de islas donde la gente suele veranear

Natures Garden

En Ecuador hay un gran consumo de complejos de plantas naturales para desintoxicar el hígado, pero no hay ninguno que esté en el “top of mind” de los consumidores, simplemente piden cualquiera.
Hepalive quería diferenciarse del resto y que los consumidores la pidieran por su nombre, pero contaba con un presupuesto demasiado pequeño para estar en tv.
Decidimos apostar por un insight revelador. Es el hígado y no el corazón el
órgano que genera las emociones, por lo que todas las canciones románticas no deberían ser dedicadas al corazón sino al hígado.
Decidimos hacer justicia, cambiamos las letras de las canciones más conocidas y las pusimos en la radio y Spotify.
Se convirtieron en un fenómeno viral que además ganó un gran número de premios en festivales de publicidad incluidos 5 leones en Cannes.

Mio

El metro de Calí quería invitar a todos perros guías a acompañar a sus dueños en los vagones. Con esta campaña de exteriores y redes sociales quisimos concienciar a los viajeros de que estos animales son los ojos de los invidentes.

General Motors

General Motors México quería relanzar el Buick. Un auto de lujo con ventas muy bajas, ya que por su elevado precio comenzaba a competir en la difícil categoría de las más prestigiosas marcas europeas. Decidimos que mientras estas marcas apostaban por un tipo de lujo, nosotros deberíamos hacerlo por otro, un lujo más humano. Buick se aleja de lo superficial acercándote a lo que realmente importa en la vida. Contamos con la figura del famoso chef Gordon Ramsay para darle más fuerza a la idea y con el excelente trabajo de la productora Primo.

Joy & Feel Free

Joy es la segunda marca de Brandao. Con una estética muy juvenil acorde al naming. Ambas marcas comparten paleta de colores para poder compartir elementos gráficos reduciendo así costes de producción.
En cuanto al diseño hemos prescindido de isotipo para centrar toda la fuerza en el nombre.

Lala

Lala es la compañía de lácteos mayor de México.
Queríamos reposicionarla como una leche totalmente natural
pero sin recurrir a los verdes pastos y paisajes suizos de nuestra competencia. La idea era comunicar que somos una leche tan fresca y natural como recién ordeñada, pero hacerlo en un contexto totalmente urbano.
Así es como nació esta campaña para tv y digital en la invitamos a nuestra audiencia a elegir entre consumir leche Lala o sino convivir con una vaca.

Todos somos creativos

Taller de creatividad para aquellos que creen que no lo son. No importa lo que te digan, todos somos creativos. Es algo inherente en la especie humana. En este taller aprenderás a desarrollar tu creatividad desde cero y poder plasmar tus ideas en un papel vacío. Este taller es perfecto para todas las personas que […]