Deja de pensar como un anunciante y conviértete en un medio de comunicación. La aparición de tu producto en una historia debe ser natural, no forzada, recuerda que lo importante es la historia, no el producto.
No pienses en consumidores, sino en audiencia con la que quieres mantener una relación. No buscas impactar, sino acariciar a tu audiencia y seducirla poco a poco para conseguir fidelizarla.
Piensa como lo hace un productor de Hollywood (investiga y detecta qué temáticas demanda tú público y procura ofrecer exactamente lo que buscan, no lo que tu quieres darle)
No podemos olvidarnos que estamos creando audiencia y que competimos por el tiempo de nuestros consumidores, contra el contenido de las grandes plataformas como Netflix.
El branded es una excelente herramienta para transmitir quién eres, no lo que vendes.
Los productos cambian, las marcas permanecen. Los consumidores buscan asociarse con marcas con una personalidad clara y atractiva.
No solo el contenido tiene que ser diferencial, relevante y entretenido para la audiencia. Además debe ser suministrado en un formato y duración apropiados para dejar con ganas de más. No olvidemos que el fundamento del contenido es “pull” (acercar a la audiencia), no saciar completamente al usuario, sino dejarlo con hambre de más.
Es crucial que el dónde el consumidor ve el contenido, (sea en una Tablet, en un móvil o en una Smart TV) y el cuándo (un vídeo breve para verlo a la hora de comer o mientras esperas el bus, un podcast para escuchar en el gym o en el coche) juegue a favor nuestro. De lo contrario, el contenido (que por definición se orienta a entretener) podría ser considerado una molestia.
Los formatos de Branded Content son infinitos, pueden ser libros, películas, documentales, games, videoclips, allá donde se encuentra tu audiencia, tú tienes que estar presente.
Deja que sea el público el que se acerque a tu marca por diferentes canales de forma natural, no lo fuerces, no quieras imponerte.
El mundo no necesita más contenido, sino mejor contenido. Invierte, no escatimes, cuida los valores de producción, haz que tu contenido se vea de calidad, recuerda que se trata de atraer al público, te resultará muy difícil con un contenido que se vea «poco estético».
Ya no se trata de lo que vendes sino de las historias que cuentas.
Las historias además de hacernos empatizar, aprender, descubrir, nos hacen reír o llorar, temer o amar.
En resumen: sentir.
Vivimos rodeados de un océano de contenido casi infinito. Este blog compite con: ¡357 millones de blogs en el mundo!
Necesitas diferenciarte con una voz única en ese océano de contenido. Se original, arriésgate, si quieres generarte una audiencia propia, estás obligado a ser distinto.
No se trata de enviar un mensaje unidireccional. Nuestra audiencia demanda ser tomada en cuenta. Permite que hagan suya la marca, que participen, incluso que puedan ser creadores de su propio contenido.
Involucrar a la audiencia en el contenido de una marca, es un éxito garantizado en Branded Content.
En Adstronauts llevamos mas de 30 años creando contenido de calidad para las más prestigiosas marcas del mundo. Da igual si eres grande o pequeño, ¿Hablamos de la tuya?